NUESTRO PROPÓSITO

Esto es lo que nos motiva a servir

VISIÓN

Capacitar a obreros iberoamericanos a través de una formación integral para que sean efectivos en su testimonio y discipulado en contextos multiculturales.

MISIÓN

Servir a la iglesia proveyendo programas de capacitación integral que responden efectivamente a contextos multiculturales.

 

El IIbET ha estado capacitando obreros con una opción holística caracterizada por una enseñanza eminentemente práctica y con un componente de cuidado integral de los obreros en el campo. Su credibilidad se basa en el hecho de que el IIbET es, con alguna reserva, la única entidad ofreciendo formación especializada a obreros en el campo y aquellos que recién entran al campo. Los esfuerzos formativos del IIbET alcanzan ahora a obreros en seis regiones de tres continentes: Europa, África y Asia. La ubicación geográfica de su sede en Málaga, España, representa también una puerta de entrada a Europa y un puente a Asia y a África, los cuales le dan al IIbET una gran ventaja estratégica en su labor ministerial.

Hay cinco características fundamentales del modelo educativo del IIbET:

  1. Los cursos están fundados en el contacto de primera mano que se tiene con los obreros en el campo y de esa manera poder responder a sus necesidades educativas reales. Cuando se trata de diseñar nuestra estrategia educativa en el campo hay un principio fundamental: “El campo siempre tiene la razón.”
  2. Proveer formación relevante a través de profesores con formación académica profesional de alto nivel y con una probada experiencia de campo. Además, invitamos profesores que son creyentes con un trasfondo no cristiano. La combinación de profesores altamente calificados con la experiencia de obreros que están en el campo, hace que el ethos educativo del IIbET sea único.
  3. EL IIbET provee formación accesible y cercana a los obreros al establecer centros estratégicos de enseñanza en varias regiones del mundo.
  4. Proveer una capacitación integral y holística. Los programas del IIbET tienen siempre un componente académico, uno espiritual y uno social. Nuestro interés es ofrecer un currículo relevante a las necesidades del obrero en el campo.
  5. El cuidado integral de los obreros se extiende a todos los miembros de sus familias, de ahí que también se ha implementado en los cursos un programa especializado y paralelo a ellos con miras a brindar atención a los Chicos de Tercera Cultura.

LA EXTENSIÓN DEL TRABAJO DEL IIbET

Originalmente el IIbET enfocó sus cursos a obreros trabajando en el contexto Musulmán. Sin embargo, las realidades cambiantes del siglo XXI mostraron la necesidad de extender su alcance a obreros trabajando en contextos Hinduista, Budista, Tribal y Postmoderno Europeo. Para lograrlo el IIbET ha extendido sus operaciones y sus programas educativos de su sede original en España (África del Norte y Europa) a cinco regiones geográficas más: Turquía/Egipto (Oriente Medio y Asia Central), Mozambique (África del Sur), Indonesia (Sureste Asiático y Oceanía), India (Asia del Sur) y Senegal (África Occidental). En el año 2015 IIbET planea establecer tres nuevas sedes, una en Japón (Asia del Este) y dos en América, específicamente en Guatemala (Centro América) y Orlando (Este de los EEUU). El enfoque de estas dos nuevas sedes es formar a la iglesia, pastores y líderes enviadores de obreros para entender mejor los campos y las nuevas realidades de la misión en el siglo XXI.

EL FUTURO

Para el año 2016, el IIbET tiene la meta de proveer educación transferible y acreditada al establecer la “Facultad Iberoamericana de Estudios Interculturales.” Aprovechando los acuerdos entre el gobierno español y la FEREDE, a través de los cuales cinco seminarios teológicos de España han sido acreditados para dar títulos en teología con validación civil; el IIbET está trabajando para lograr dicha acreditación. Ofrecer formación profesional a los obreros y futuros obreros iberoamericanos, honra a Dios al permitirles ser efectivos en su labor de establecer el del Reino de Dios entre los menos alcanzados y hacer discípulos entre todas las naciones.

 

PARTICIPA CON NOSOTROS

DONANDO

 

Haciendo un donativo colaboras directamente para becar a más obreros y a llegar a nuevos lugares.

UN NUEVO

DESAFÍO

 

"Formar a personas para ser líderes sabios, innovadores y agentes de transformación"